jueves, 24 de octubre de 2013

¿44 hechos científicos de la Biblia? (parte 2 de 4)


Seguimos con nuestro recorrido explicando las "maravillas científicas" de la Biblia.


12. Génesis 1:20-22 El Dilema de la Gallina o el Huevo se resuelve. ¿Qué fue primero?… Esta pregunta ha plagado a filósofos por siglos. La Biblia establece que Dios creó a las aves con la habilidad de reproducirse conforme a su misma especie.

Todo muy lindo. Pero ocurre que científicamente fue primero el huevo. La explicación es un tanto compleja e involucra mecanismos de especiación, así que directamente dejo hablar a la Wikipedia: "Como las especies cambian con el paso del tiempo durante el proceso evolutivo, la primera gallina moderna antecesora de las gallinas domésticas no puede ser clasificada como tal. El ADN sólo puede ser modificado antes del nacimiento, por lo cual la madre de la primera gallina (la cual no era una gallina tal como la conocemos), sufrió una mutación en la gestación mediante la cual el embrión que llevaba dentro cambió y se convirtió en la primera gallina, propiamente dicha. A partir de ese momento apareció la primera gallina, tal como lo entendemos ahora. Por tanto el huevo sería primero que la gallina".


13. Apocalipsis 4:11 El Dilema de las Proteínas o el ADN. Para los evolucionistas el dilema de la gallina o el huevo sigue, ya que las gallinas y cualquier otro organismo consisten de proteínas. El código de ensamblaje para cada proteína está dentro del ADN, sin embargo, para la propia fabricación del ADN se requiere de proteínas. Entonces, ¿qué fue primero las proteínas o el ADN? La respuesta Bíblica es que ambos fueron creados al mismo tiempo.

No encuentro ni la más remota relación entre ese versículo (que dice "Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.") y el ADN.
Lo que se sabe hoy es que probablemente hayan sido primero las proteínas creadas a partir del ARN.


14. Génesis 2:7 y 3:19 Nuestro Cuerpo está hecho del Polvo de la tierra. Científicos han descubierto que el cuerpo humano se compone de 28 elementos todos encontrados precisamente en la tierra.

No todos. ¿En qué parte de la tierra se encuentra oxígeno, carbono, hidrógeno y nitrógeno, que son los más abundantes? Además, si vamos a ser estrictos, diría que más que de tierra nuestro cuerpo está hecho de agua.


15. Génesis 2:1-2 La Primera Ley de la Termodinámica se establece. Esta indica que la cantidad total de materia y energía son constantes. Una puede ser convertida a otra, pero el total de la cantidad siempre permanece igual.

"Los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos" no es la energía. Si así fuera no nacerían y morirían estrellas.


16. Génesis 1:1-3 Tiempo, Espacio, Materia y Energía. Los tres primeros versos del libro de Génesis expresan todos los aspectos conocidos sobre la Creación. “En el principio «tiempo» creó Dios los cielos «espacio» y la tierra «materia»… Y dijo Dios: Sea la luz «energía»”.

¿...?


17. Génesis 1:1 El Universo tuvo un Comienzo. Empezando con los estudios de Albert Einstein a comienzos de los años 1900 y continuando hasta hoy, la ciencia ha confirmado el enfoque Bíblico de que el universo tuvo un principio.

Bien. Pero todas las mitologías de todos los pueblos explicaban de alguna u otra forma el origen de todo lo conocido. Por lo que este "hecho científico" no es muy específico que digamos.


18. Isaías 40:22 La Tierra es Esférica. Antes de cualquier otro registro histórico la Biblia declaró que la tierra era redonda.

¿Esférica? El versículo es muy claro: "círculo de la Tierra". Un círculo no es una esfera. Además no se pueden extender los cielos como una tienda sobre una masa esférica. Si sobre un terreno plano. Es cuestión de lógica.
En otros pasajes bíblicos se deja entrever claramente la idea de una Tierra plana (Deuteronomio 13:7, Job 38:12-13, Daniel 4:11, Mateo 4:8, Lucas 4:5). También deja entrever este modelo de planeta creer que una torre (la de Babel) podía llegar al cielo o que en los tiempos finales la Nueva Jerusalén descienda desde el cielo a la Tierra.


19. Lucas 17:34-36 El movimiento de rotación de la Tierra. Jesucristo dijo que en su venida algunos estarían durmiendo por la noche mientras que otros estarían trabajando durante el día. Una clara evidencia sobre el movimiento de rotación de la Tierra causando el día y la noche de una manera simultánea en diferentes lugares del mundo.

Eso de "trabajando durante el día" corre por cuenta del autor. En otros pasajes queda claro todo lo contrario, ya que se habla de que el sol sale o se pone (Josué 10:12-13, 2 Reyes 20:11) y en el relato de la Creación se deja entrever cierto geocentrismo (Génesis 1:14-18).


20. Génesis 9:13-16 El origen del Arco Iris. Antes del Diluvio Universal no se conocía la lluvia (Génesis 2:5-6). Los Arco Iris se forman por las precipitaciones pluviales donde las gotitas sirven de prismas separando la luz blanca del sol en su espectro de siete colores.

Pero claro, hubo generaciones enteras donde no llovió (el ciclo del agua, bien gracias) y el arco iris existe porque es el arco de Dios. Muy científico todo.


21. Job 38:24 La Luz puede Dividirse. Isaac Newton lo comprobó siglos atrás. En la Biblia estaba registrado milenios antes.

El pasaje pregunta por cuál "camino se reparte la luz" y luego pregunta lo mismo sobre el viento. De allí a inferir alguna referencia, por mínima que sea, a la descomposición de la luz es extremadamente rebuscado.


22. Salmo 8:8 Corrientes Oceánicas. Tres mil años atrás la Biblia describió “senderos del mar” Matthew Maury el padre de la oceanografía leyó este pasaje de la Biblia y se dedico a investigar estos supuestos “senderos”. Gracias a su estudio y dedicación pero sobre todo su fe en la Palabra de Dios, hoy los navegadores marinos cuentan con información específica que siguen estas corrientes marinas, disminuyendo así, por muchos días el tiempo requerido para navegar por los océanos.

A ver, el pasaje dice que las aves y los peces siguen por "los senderos del mar". Si esos senderos son las corrientes oceánicas entonces las aves siguen las corrientes oceánicas.
Esos senderos del mar se refieren solo a lo que se mueve sobre o en el mar. Nada más que eso. Y tan científico como decir que la lluvia viene de las nubes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario