Aquí el tramo final de este compendio de nuestro análisis a esta lista de 44 revelaciones científicas contenidas en las Escrituras.
34. Génesis 11:1-9 Diferentes Grupos Étnicos. Fue en la rebelión de Babel donde Dios cambió el lenguaje y los rasgos característicos de las personas esparciéndolos así sobre la faz de toda la tierra.
Claro, de deriva genética y mutaciones al azar nada. En el mejor de los casos evolución lamarckiana.
Por supuesto que ese origen común de egipcios, griegos, persas, maoríes, polinesios, aztecas, incas, onas, nórdicos, sajones, chinos, coreanos, japoneses, indios y sumerios construyendo una torre gigante en Mesopotamia y luego expandiéndose por todo el mundo no hay ninguna evidencia. Ni tampoco hay evidencia de que todas las lenguas tengan una única raíz.
35. Ezequiel 47:12 Medicina Dentro de las Plantas. Culturas ancestrales utilizaron muchos remedios herbales. Hoy la ciencia moderna ha redescubierto lo que en la Biblia se dijo.
Exactamente "culturas ancestrales". Ya desde la prehistoria.
36. Levíticos 11:9-12 Leyes Dietéticas Saludables. Las Escrituras establecen que debemos evitar comer creaturas acuáticas que no tengan aletas ni escamas. Hoy se sabe que estos mismos tienden a consumir desperdicios y son muy probables de acarrear infecciones.
Esas leyes alimentarias fueron hechas en Medio Oriente y, presuntamente, en un desierto con temperaturas altas y con nulas posibilidades de conservar los alimentos. Entonces es obvio que se recomiende abstenerse de comer esas cosas.
Sin embargo ese mismo capítulo habla de insectos de cuatro patas e incluye a los murciélagos en el grupo de las aves. Por lo que no podemos entonces buscar rigor científico.
37. Deuteronomio 14:8 Comer Cerdo es = a Comer Cochino. No hace mucho la ciencia aprendió que comer carne infectada de puerco causa una enfermedad llamada triquinosis. Considera que la Biblia prohibió comer cerdo hace más de 3,000 años antes de que se supiera como cocinar a los “marranos” de una manera adecuada.
Los cerdos pueden causar triquinosis. Y también en ese pasaje (Levítico 11 y Deuteronomio 14 dicen prácticamente lo mismo) se recomienda comer carne de vaca, que puede tener el mal de la "vaca loca", y no incluye a las gallinas dentro de aves abominables, a pesar del peligro que puede traer la gripe aviar. Todo consiste señores en criar y cocinar adecuadamente. No en que tal animal, en este caso el cerdo, sea sucio en sí mismo. Un poco de lógica por favor.
Y yendo al caso, el pasaje también prohibe comer carne de liebre y de conejo ¿acaso hay algún riesgo real en comer a esos simpáticos animales orejones?
38. Romanos 1:25 Ambientalistas Radicales. La Palabra de Dios predijo que muchos adorarían a la creación antes que al Creador. Y hoy a la naturaleza se le denomina “Madre”, y el naturalismo es una religión más.
No se porque me da la impresión de que la gente adoraba a la naturaleza mucho antes de "hoy". De hecho el animismo debió ser la primera forma de culto religioso que hubo. Por lo demás ¿qué tiene de científico esto?
39. Isaías 50:3 Materia Oscura y Agujeros Negros. Cosmólogos especulan que el 98% del universo conocido consiste de esta materia oscura, en donde se encuentran los agujeros negros capaces de evitar que la propia luz escape de su tremendo campo gravitacional. En la Biblia se alude a estos agujeros hasta hace poco descubiertos de la siguiente manera: “…estrellas «luz» errantes, para las cuales está reservada eternamente «sin escape» la oscuridad de las tinieblas” (Judas 1:13).
Ya estamos llegando a niveles de delirio importantes. Decir que la oscuridad del cielo es un agujero negro es un atrevimiento enorme. El versículo de Isaías solo dice que el cielo es oscuro y el de Judas habla de las tinieblas en referencia a una suerte de lugar de castigo para los falsos maestros. Quizás sea una teoría nueva: El infierno está en los agujeros negros.
40. Salmo 102:25-26 La Segunda Ley de la Termodinámica (La Entropía). Esta ley establece que todo en el universo esta en decaimiento y deteriorándose, gradualmente desorganizándose y descomponiéndose. La evolución directamente contradice esta ley, por establecer que los cambios que se producen en los organismos son solo para su mejoramiento y avance, no para su deterioro y extinción. En la Biblia se establece: “…y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer” (Hebreos 8:13).
No podía faltar. Un clásico de los "científicos" cristianos. La segunda ley de la termodinámica. Bueno, resulta que no es tal. Entropía no significa desorden, sino la energía que no se usa para hacer un trabajo. Los científicos estiman que debido al aumento de la entropía en cualquier momento al universo le llegará una muerte térmica. Claro que esa muerte nada tiene que ver con Cielos Nuevos y Tierras Nuevas como los que habla la Biblia. De hecho esa idea de ciudades eternas con gente que vive eternamente si contradice esta ley.
Lo de la evolución es otro clásico. Cabe recordar que la segunda ley aplica para sistemas cerrados, es decir, los que no intercambian energía con el exterior. Los seres vivos si intercambian.
41. Génesis 5:4 La Mujer de Caín. Escépticos señalan que Caín no tenía mujer con quien casarse, por ello, la Biblia, está llena de mentiras. La Biblia invita a sus lectores a “…poner el sentido para entender la lectura” (Nehemías 8:8), y no solo a leer sino a “…escudriñar las Escrituras…” (Juan 5:39), y por último “el que lee, entienda” (Marcos 13:14). Caín se casó con una de sus hermanas porque Adán y Eva engendraron muchos hijos e hijas y no solo a ellos dos… da.
¿Y la ciencia donde está?
42. Levíticos 18:6 Leyes sobre el Incesto. Casarse con parientes próximos era seguro en la antigüedad porque la ADN de las personas era relativamente puro en ese entonces. Dios acorto los días de los hombres en Génesis 6:3, trayendo como resultado defectos y errores en los genes, errores que se acumulan entre parientes cercanos y producen anomalías y deformaciones en los hijos de esas respectivas parejas.
¡Pero si en el hecho anterior decían que Caín se había casado con su hermana! No pensé que fueran tan poco despiertos como para darse cuenta de este error.
Como sea, para la mayor parte de las culturas de la antigüedad el incesto era mal visto. Pero eso del ADN "puro" es mentira. Y sino que presenten evidencias o, por lo menos, lo definan.
43. Deuteronomio 22:9 Mezclar Genéticamente Semillas es Dañino. La Biblia advierte que revolver semillas de diferentes tipos trae como consecuencia, cosechas que ponen en peligro la salud de las personas que injieren estos alimentos. Hoy hay un alza en las enfermedades producidas por frutas y verduras alteradas genéticamente
Y seguimos con el delirio. Ese pasaje nada dice que mezclar sembrar muchas semillas varias sea dañino para la salud, dice que puede traer riesgos para la cosecha. Lo cual no hace falta ser un experto en botánica para darse cuenta. Y tampoco lo hay que ser para darse cuenta que cultivar dos semillas juntas no es mezclarlas genéticamente.
Con respecto al "alza en las enfermedades producidas por frutas y verduras alteradas genéticamente" es bueno recordar que los alimentos de origen vegetal que hoy consumimos surgen de la cría selectiva que durante miles de años los humanos hicieron sobre plantas silvestres que a la postre terminarían modificándolas genéticamente a lo largo de generaciones. Incluso la banana y el pomelo surgen de híbridos y nadie sale a decir que sean veneno.
44. Eclesiastés 1:7 El Ciclo Hidrológico. Cuatro mil años atrás la Biblia habló sobre el ciclo hidrológico que consiste en: evaporización, transportación atmosférica, destilación y precipitación. La Biblia describe: “El trae las gotas de las aguas «transportación atmosférica», al transformarse el vapor en lluvia «evaporización», la cual destilan las nubes «destilación», goteando en abundancia sobre los hombres «precipitación»” (Job 36:27-28). ¡Esto es exactamente lo que la meteorología enseña hoy en día!
El Eclesiastés habla de que los ríos van al mar y este no se llena. ¿Dónde hay evaporización y destilación allí? El de Job si habla del agua transformándose en vapor y luego en lluvia, pero dice que es Dios el que evapora esa agua y las "guarda" en las nubes (Job 26:8). De meteorología poco y nada.
Es impresionante saber como la Biblia fue capaz de describir nuestro pasado, presente y futuro. Si al terminar de leer esto, usted pensó que Dios es un ser inexistente, se ha equivocado, pero hoy puede ser el momento perfecto, para que pueda arrepentirse de todo corazón, y reconocer lo que Dios le ha mostrado hoy, por medio de su Palabra.
Gracias, pero paso.