Estos últimos días fueron muy activos en cuanto a noticias científicas. Hubo dos noticias en especial que llamaron la atención de los diferentes diarios y noticieros.
El primero es de hace unas semanas. El hallazgo de un fósil de un homínido en Georgia supone cambiar el esquema evolutivo del humano que se tenía hasta ahora. Tal parece que los Homo (Habilis, Erectus, Ergaster, Rudolfensis, Gautengensis, Georgicus) serían en realidad variaciones de una misma especie. Todos serían variantes de una especie que se originó en África y se expandió por Eurasia mucho antes de lo que se pensaba.
Este hallazgo lejos de desacreditar la evolución no hace más que confirmarla aún más. No es la primera vez que en el esquema evolutivo del hombre se debieron realizar cambios (por ejemplo, hasta hace algunos años se consideraba al Neanderthal un antepasado). Conforme la ciencia avanza y se realizan nuevos descubrimientos los paradigmas deben cambiar.
Otro descubrimiento importante viene por el campo de la astrofísica. Mediante la radiación detectada por el telescopio Planck se pudo observar una galaxia a 13.200 millones de años luz, siendo observada en su estado joven ya que su luz llega recién ahora. Lo interesante es que la información recogida apunta a la existencia de radiación concentrada en un lugar específico y un punto frío. Esto no puede ser explicado por las leyes de la física actuales y para muchos científicos confirmaría la existencia de otros universos que permitan ese tipo de atracción. Al respecto recomiendo leer este artículo que es muy claro y conciso. También este otro (en inglés).
Estos dos descubrimientos nos sirven para mostrar dos cosas:
_Como la ciencia avanza constantemente.
_Como cada vez menos hacen falta pseudociencias o explicaciones metafísicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario