viernes, 25 de octubre de 2013

¿44 hechos científicos de la Biblia? (parte 3 de 4)


Tercera entrega de nuestros comentarios a esta hermosa lista.


23. 1 Corintios 6:18 La Promiscuidad Sexual causa Trastornos en la Salud. En la Biblia se advierte que: “el que fornica, contra su propio cuerpo peca”. Y sobre la homosexualidad advierte: “…recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío” (Romanos 1:27).

Ya tenía que salir moralina por algún lado. El versículo en cuestión habla de fornicación, y ésta, entendida como relaciones sexuales por fuera del matrimonio, no necesariamente lleva a promiscuidad, es decir, relaciones sexuales ocasionales con más de una persona, no solo con una pareja. En todo caso, concediendo que esa fornicación se refiere a relaciones con prostitutas, en todo el pasaje se habla de consecuencias espirituales ya que el cuerpo es el "templo del Espíritu Santo". No hay ninguna referencia a ninguna enfermedad venérea.
Sobre la homosexualidad no hay mucho que decir. Nuevamente el contexto del pasaje es espiritual. Y los homosexuales no tienen mayor riesgo de contraer enfermedades que cualquier heterosexual que no se cuide.


24. Génesis 1:27-28 La Reproducción de las Especies. Mientras que la evolución no tiene un mecanismo para explicar la evolución de los órganos masculinos y femeninos, la Biblia explica que desde el principio (Marcos 10:6-8) Dios los hizo en orden para propagar la raza humana y animal.

Bien ¿y que hacemos con especies que se reproducen de forma asexual o las que son hermafroditas, como los caracoles, las esponjas de mar o las lombrices?
Que "la evolución" no pueda explicar el origen de los caracteres masculinos y femeninos, bueno, existen diversas hipótesis al respecto. Que aún no haya una teoría definitiva solo es cuestión de tiempo. De eso se trata la ciencia después de todo, de buscar las explicaciones con mayor respaldo y que no puedan ser demostradas erróneas provisoriamente. Lo que no es científico es poner a un dios como explicación a lo que se desconoce.


25. Jeremías 33:22 Incontable Número de Estrellas. A simple vista se aprecian alrededor de 5,000 estrellas. Dios afirmó que el hombre no iba a poder contar las estrellas del cielo. En el siglo 17 Galileo apenas vislumbró la inmensidad del universo con la ayuda del telescopio. Hoy los astrónomos estiman un aproximado de -Diez mil billones de trillones de estrellas- esto equivale a un 1 seguido de 25 ceros.

26. Isaías 40:26 El Numero de las Estrellas es Finito. Aunque la cifra para el hombre es todavía desconocida, para el Creador de ellas no lo es: “El cuenta el número de las estrellas; A todas ellas llama por sus nombres” (Salmo 147:4).

27. Génesis 22:17 Las Estrellas semejantes en Número a los Granos de la Arena del Mar. Sorprendentemente exagerado es el número de granos en la arena del mar, con todo, esta similitud se vio reflejada en la Biblia miles de años antes que los científicos hicieran de esta comparación algo verosímil.

Estos últimos tres son prácticamente lo mismo. Creo que las hubieran fusionado y hubieran obtenido 41 hechos científicos, pero seguramente ese número resultaba menos marketinero.
Como sea, no hace falta ser un gran científico para darse cuenta que hay muchas estrellas. Un niño viendo al cielo tratando de contarlas seguramente al poco tiempo se cansa de hacerlo y concluye que hay demasiadas. ¿Y desde cuándo "conocer a todas por su nombre" implica que sean un número finito?


28. Romanos 1:20-32 Rechazar al Creador resulta en Depravación Moral. El temor a Dios afecta la conducta y las acciones de cada individuo. La evolución permite el desenfreno y la depravación porque niega el Ser al cual el hombre se debe.

Más moralina. Rechazar al Creador no deriva en ninguna depravación. Si fuera así todos los ateos serían criminales y todos los creyentes serían buenas personas. Y no es así ni por asomo.
La evolución no permite ningún desenfreno. De lo contrario que alguien me demuestre por qué si la permitiría.
Por último, entre esos versículos se incluye como "depravación moral" la homosexualidad, el lesbianismo y el culto religioso a seres vivos o ídolos. ¿Eso que tiene de depravado?


29. Job 38:29-30 Una Era de Hielo. Previo al Diluvio la Biblia no menciona nada sobre el hielo, sin embargo, después de este suceso, en ella se encuentra esta magnífica declaración: “Por el soplo de Dios se da el hielo, y las anchas aguas se congelan” (Job 37:17).

¿Solo describir al hielo implica que se admite que hubo una Era de Hielo? No deja de ser algo muy rebuscado. Y no es muy científico que el agua se congela por el soplo de Dios o por la fuerza que sale de su vientre.


30. Jeremías 1:5 La Vida Comienza en la Fertilización. La pena de Dios sobre el aborto es la muerte (Éxodo 21-22-23). Hoy es un hecho biológico irrefutable que cuando el ovulo se fertiliza se concibe un ser humano. Ya nada se le añade a esa célula sino solo oxigeno y alimento, lo mismo que un adulto requiere para sobrevivir.

Y si hablábamos de moralina el aborto no iba a dejar de nombrarse. Ese pasaje de Jeremías nombra que dios le dice a su profeta que antes de formarlo en el vientre ya lo tenía santificado. En el mejor de los casos puede hablar sobre cierta predestinación, mas no sobre la vida que comienza en la fertilización.
De todas formas este "hecho científico" contra el aborto resulta convertirse en un argumento a favor. Ese pasaje de Éxodo no condena el aborto con la muerte. Por el contrario, cuando una mujer embarazada es herida y pierde su embarazo pero ella sobrevive, debe pagar una multa. Solo se castiga con una ejecución cuando la mujer también muere. Por lo que entonces para el propio dios la vida de la mujer vale más que la del cigoto/embrión/feto.


31. Job 10:8-12 El Desarrollo del Embrión. Hasta la segunda mitad del siglo 18, la embriología era más una materia de especulación que de conocimiento. Fue Caspar Friedrich Wolff quien introdujo la teoría de que las células en un principio no diferenciadas, se diferenciaban para producir tejidos y órganos, tal como se narra en Job: “Me vestiste de piel y carne, y me tejiste con huesos y nervios”.

¿Eso que tiene de científico y sorprendente? Decir que la gente nace con piel, carne, huesos y nervios no es nada demasiado avanzado.


32. Salmo 139:13-16 El ADN. Durante los 1950s, Watson & Crick descubrieron el plano genético para la vida. Tres mil años atrás la Biblia hace referencia a este código escrito en cada organismo vivo. “Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas”.

¿...?


33. Hechos 17:26 La Humanidad Creada de una sola Línea Sanguínea. Estudios hechos en 1995 sobre los Cromosomas Y, de 38 grupos étnicos diferentes alrededor del mundo arrojaron datos estadísticos de que descendemos de un solo hombre. “Este es el libro de las generaciones de Adán…” (Génesis 5:1).

Bien, descubrieron que la humanidad tiene un antepasado común al igual que todas las especies animales, con la salvedad que el Adán Cromosomal-Y no es el antepasado de la humanidad sino de los caracteres masculinos actuales. Tan solo les falta demostrar que su pareja haya sido Eva (entre el Adán Cromosomal-Y y la Eva Mitocondrial hay miles de años de diferencia) y que el Edén haya estado en África, el cual, según las referencias bíblicas, estaba entre el Tigris y el Eufrates, es decir, la Mesopotamia. También les falta demostrar que todos los pueblos indoeuropeos, semitas y camitas desciendan de los hijos de Noé (Jafet, Sem y Cam respectivamente), sin olvidar las evidencias para un diluvio universal. Y ahí tenemos toda el Génesis demostrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario